ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Nuestro principal objetivo es dignificar y reconocer el desempeño de los elementos de la Policía Municipal y Bomberos de Tijuana que así lo merecen por su trabajo excepcional a favor de la comunidad. Con la entrega de reconocimientos buscamos promover la honestidad, la honradez y el espíritu de servicio dentro de todo el cuerpo policíaco y de bomberos.
Estamos convencidos que uno de los deberes que tenemos como ciudadanos es reconocer el mérito de aquellos que dan lo mejor de sí para el bien de los demás, por ello de manera anual llevamos a cabo eventos en los que premiamos a los policías y bomberos ganadores de las categorías: A la perseverancia, Al heroico Policía Caído, Honor policía- Bombero al mérito y al Valor heroico.
Se realiza una entrega de reconocimientos e incentivos económicos en agradecimiento por su desempeño en cada categoría.

CATEGORÍAS

A la perseverancia.
Elementos de los cuerpos policiales- Cuerpo de bomberos de Tijuana que hayan cumplido 25,30 ó 35 años de servicio.

Al heroico Policía caído.
Policía que en función de su trabajo perdió la vida defendiendo la justicia-seguridad y a los ciudadanos. Dicho reconocimiento se entrega a familiares cercanos al Policía caído.

Honor policial-Bombero al mérito. Policías-Bomberos que se hayan distinguido por el desarrollo de sus actividades dentro de los principios de legalidad, profesionalismo y eficacia.

Al valor heroico.
Elementos policiales-bomberos que con riesgo de su vida o integración personal dentro o fuera de servicio, hayan realizado actos extraordinarios que van más allá del cumplimiento del deber en beneficio de la sociedad.